Viajes • Tokio: 5 cosas únicas e imprescindibles que hacer en la capital nipona

VIAJES

Tokio: 5 cosas únicas e imprescindibles que hacer en la capital nipona

Tokio: 5 cosas únicas e imprescindibles que hacer en la capital nipona
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4426 lecturas

Lecturas
20 / 06 / 2012

Mega urbe por excelencia, Tokio es sin duda una de las metrópolis más impresionantes y únicas que existen: capaz de mezclar en un mismo territorio a la sociedad japonesa más tradicional con el cosmopolitismo más extremo, la capital de Japón atrae, año a año, a un buen número de turistas ansiosos por descubrir esta mezcla y color tan característica.

 

Dividida en barrios especiales (cada uno de ellos con sus respectivas mini-ciudades dentro de la mega-urbe), sus atracciones turísticas son prácticamente innumerables. Por ello no pretendemos hacer un recorrido por lo  imprescindible (las visitas a los templos de Asakusa o la Torre de Tokio, entre muchos otros), señalados ya en todo tipo de guías y foros, sino cinco propuestas únicas y diferentes que solo una ciudad como Tokio es capaz de brindarnos. ¡Atent@s!

 

 

Cinco cosas que solo Tokio nos permite hacer

 

 

1. Disfrutar de una auténtica marea humana y de pescado en el Tsujiki Fish Market: seguramente lo hayas visto ya en alguna película, y es que lo del Tsujiki Fish Market, el mercado de pescado más importante de la ciudad, es algo digno de ver. Despertarse pronto y rondar por allí con el primer tren (sobre las cinco o las seis de la mañana) es una auténtica garantía de diversión y un espectáculo, además, gratuito. Toneladas de pescado se venden cada segundo a un ritmo frenético y, además, podemos disfrutar del mejor sushi de la ciudad y a buen precio en las paraditas de los alrededores durante todo el día.

 

2. Bañarse en un Onsen: si todavía te pierdes un poco con algunos términos, debes saber que los Onsen son unas aguas termales de origen volcánico que se encuentren en Japón. Su uso está tan extendido, sin embargo, que podemos encontrarlos ya de muchos tipos. Públicos, privados, exteriores interiores, naturales, artificiales… Sea como fuere, Tokio está lleno de opciones para este baño típico japonés, completamente nudista y separado por sexos, y podemos disfrutarlo por un precio económico si sabemos escoger. A partir de unos 10 euros. 

 

3. Dejarse conquistar por el cruce de Shibuya: se trata de  una de las atracciones turísticas más fascinantes pero es que, ciertamente, el fenómeno del cruce de Shibuya, el más transitado del mundo, es algo digno de ver y que solo Tokio nos ofrece. Lo mejor, además de perderse entre su gentío, es escoger un buen lugar para verlo. ¿Un buen truco? Acercarse al Starbucks que está al lado y tomar un café sobre las siete de la tarde, hora punta en el lugar.

 

4. Perderse en un ‘Todo a 100’ Daiso: si pensabais que el invento de los ‘todo a 100’ era nuestro, os equivocabais. Las tiendas de ‘Todo a cien yenes’ son uno de los quehaceres más divertidos para los turistas. Siendo Daiso la cadena más extendida, uno de los más recomendables es el Daiso Harajuku, a solo dos pasos de la estación de Harajuku. Perdeos… ¡y disfrutad de los artilugios más extraños al mejor precio!

 

5. Dejarse llevar por la noche tokiota: a pesar de su aspecto respetuoso y distante, los japoneses disfrutan como todos de una buena noche de fiesta, baile y diversión. Para ello, lo mejor es perderse por la zona de Roppongi, donde encontraremos un buen número de pubs, bares y discotecas en los que esperar a coger el primer tren de la mañana (sobre las cinco de la madrugada aproximadamente). ¿Las más populares? Core; Velfarre con varios ambientes; o el Gas Panic Club, entre otras. La oferta de música va desde la electrónica a la salsa y los precios varían dependiendo del local, aunque podemos encontrar algunos donde las copas nos saldrán por menos de 4 euros incluso en fin de semana.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Tokio: 5 cosas únicas e imprescindibles que hacer en la capital nipona Mega urbe por excelencia, Tokio es sin duda una de las metrópolis más impresionantes y únicas que existen: capaz de mezclar en un mismo territorio a la sociedad japonesa más tradicional con el cosmopolitismo más extremo, la capital de Japón atrae, año a año, a un buen número de turistas ansiosos por descubrir esta mezcla y color tan característica.
4.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Tokio: 5 cosas únicas e imprescindibles que hacer en la capital nipona