Viajes • Tres destinos para amantes del queso

VIAJES

Tres destinos para amantes del queso

Tres destinos para amantes del queso
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2000 lecturas

Lecturas
15 / 06 / 2012

Curado, fresco, cremoso… los amantes del queso disfrutan ante la diversidad de olores, sabores y texturas de los quesos autóctonos de cada zona. En ocasiones, la fama de los quesos traspasa fronteras y se convierten en emblemas. Es el caso de Cabrales, Gruyère y Roquefort. Tres destinos que harán las delicias de los fanáticos del queso.

Cabrales, en las montañas de Asturias

Seguramente es el queso más intenso de la geografía española, capaz de competir con el mismísimo Roquefort. Este queso azul se elabora en un entorno único, el Concejo de Cabrales (Asturias), en el marco de los Picos de Europa. Además de saborearlo solo, en Asturias podrás descubrir como lo utilizan en la  elaboración de muchas especialidades gastronómicas basadas en carnes, pescados y pastas. 

Cabrales es un destino ideal para los amantes de los parajes de alta montaña, que encontrarán allí paisajes de roca desnuda, como el famoso Naranjo de Bulnes. No obstante, es posible planificar excursiones para todos los niveles para realizar senderismo, salidas en bicicleta y rutas a caballo.

Gruyère, en el corazón de Suiza

Suiza es un auténtico paraíso para los entusiastas del queso. La fondue y la raclette, ambas realizas con diferentes técnicas de queso fundido, son tradiciones que hay que experimentar en compañía de amigos. Y si un queso es popular en Suiza, éste es el gruyer, originario de la región de Gruyère. Podrás admirar como se realiza de manera artesanal este queso, en lugares como La Maison du Gruyère (en la localidad de Pringy) o en Fromagerie d'Alpage Misses Schneiter Catherine (en Moléson-sur-Gruyères).

Además, te recomendamos acercarte al Château de Gruyères, un castillo del siglo XIII y dejarte seducir por el Lago La Gruyère, el lago artificial más grande de Suiza. Es posible alquilar canoas para recorrer el lago y, del 1 de  mayo al 1 de noviembre, se puede visitar la pequeña isla Ogoz.

Roquefort, en la francesa Aveyron

Amado o repudiado, el queso Roquefort no admite medias tintas. La cuna de este queso se halla en Roquefort-sur-Soulzon, una localidad ubicada en la bonita región de Aveyron. En las proximidades de Roquefort se encuentran las cuevas en las que se elabora el queso y hay que apuntar la belleza del Parque Natural Grands Causses, que forma parte del entorno más próximo de Roquefort.

Además de comprar el queso de la región, aprovecha el viaje para conocer también el impresionante acueducto de Millau, muy cercano a Roquefort. Esta obra ideada por el arquitecto Norman Foster y el ingeniero francés Michel Virlogeux alcanza los 343 metros de altura en su punto más alto. El acueducto une las planicies de Rouge y Larzac y te hará sentir que estás sobre las nubes.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Tres destinos para amantes del queso Curado, fresco, cremoso… los amantes del queso disfrutan ante la diversidad de olores, sabores y texturas de los quesos autóctonos de cada zona. En ocasiones, la fama de los quesos traspasa fronteras y se convierten en emblemas. Es el caso de Cabrales, Gruyère y Roquefort. Tres destinos que harán las delicias de los fanáticos del queso.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Tres destinos para amantes del queso