Viajes • Tulum, historia y paraiso mexicano

VIAJES

Tulum, historia y paraiso mexicano

Tulum, historia y paraiso mexicano
Valora:
/
4.754.754.754.754.75
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3717 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2011

No muy lejos de las turísticas playas de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, se encuentra esta ciudad de aguas caribeñas, perteneciente al estado de Quintana Roo, al sureste de México, una ciudad llena de historia con gran importancia en la cultura maya.

Lejos de ofrecer a sus visitantes una oferta turística solamente basada en el turismo de playa (a pesar de contar con las que, dicen, son algunas de las mejores playas del mundo), Tulum ofrece también a sus visitantes un montón más de argumentos que garantizan entretenimiento y diversión de todo tipo.

¿Quieres conocer una parte del México paradisíaco con más importancia en la historia maya? Tulum puede ser tu opción. Atenta a nuestro recorrido.

¿Qué visitar?

  • 1. Zona arqueológica: la cultura maya respira por todos y cada uno de los restos a la vista de todos en esta zona protegida de interés arqueológico. Tulum (cuyo nombre significa ‘muralla’, haciendo referencia a su anterior condición de ciudad enmurallada) posee restos históricos que datan del año 564, aunque la mayoría de los mismos corresponde aproximadamente a los 1200 y 1300, claves para la civilización maya. Frescos, auténticos castillos de piedra…. Los Dioses Mayas parecen haber dejado su huella por toda la ciudad.
  • 2. Parque nacional de Tulum: pero no solo de arquitectura y de playas podrán disfrutar los visitantes de Tulum, y es que el parque nacional de la ciudad es sin duda uno de los más destacados del sureste mexicano.  Inaugurado oficialmente a principios de los 80, el parque nos ofrece la flora y fauna propias de la selva mediana, con especies autóctonas tan curiosas como los osos hormigueros, los armadillos o los monos aulladores.
  • 3. Ruinas de Cobá: bien cerquita de Tulum se encuentra otro de los centros arqueológicos de la zona, de obligada visita para todos los que se encuentran por los alrededores. Pertenecientes al periodo clásico de la cultura maya, sus impresionantes construcciones datadas entre el año 500 y 900 no dejan a nadie indiferente.
  • 4. Playas y cenotes: bien conocidas son las paradisíacas playas de Tulum y sus alrededores, pero si existe algo especialmente impresionante en la zona son sus cenotes, agujeros naturales formados en la tierra que crean auténticas piscinas subterráneas, donde los visitantes pueden disfrutar de agradables baños con impresionantes vistas. El cenote ‘Carwash’, el ‘Gran Calavera’ o el ‘Cenote Cristal’ son algunos de los más conocidos, y en muchos de ellos se permite también realizar snorkel y buceo.

Información de interés

  • Moneda: pesos mexicanos
  • Población: aprox. 18.000 habitantes
  • Mejor época para viajar: de noviembre a mayo
  • Precio aproximado: los paquetes de una semana en hoteles todo incluído+viaje y excursiones pueden ir de los 700 a los 1200 euros por persona aproximadamente,
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.754.754.754.754.75
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Tulum, historia y paraiso mexicano No muy lejos de las turísticas playas de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, se encuentra esta ciudad de aguas caribeñas, perteneciente al estado de Quintana Roo, al sureste de México, una ciudad llena de historia con gran importancia en la cultura maya.
4.75 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Tulum, historia y paraiso mexicano